Una mujer dio a luz por sorpresa este sábado por la noche en el baño de su casa en el barrio Jorge Newbery y, en medio de un parto complicado, una mujer policía, que a su vez es enfermera, resultó clave para salvar la vida de la madre y la hija recién nacida.

El hecho ocurrió en una casa de Brasil al 1900, donde una mujer de 25 años dio a luz en el baño de su casa en medio de un estado de shock, ya que aún no esperaba el nacimiento. Según informaron fuentes policiales, cuando personal de la Comisaría 12da llegó al lugar, la mujer estaba sobre el inodoro y la pequeña nena yacía en el sanitario.

La sargento Jimena Fernández, que también es enfermera, cortó el cordón umbilical y ayudó a sacar a la nena junto al oficial Gabriel Araya. Entre ambos completaron los trabajos de parto y salvaron la vida de la bebé.

A los pocos minutos, una ambulancia llegó al lugar y la mujer y su hija fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil, donde permanecen en buen estado de salud.

Por otra parte, se confirmó que la nena aún no tiene nombre, ya que, según contó el padre, un hombre de 26 años, esperaban un bebé de sexo masculino.

Comentá y expresate