El diputado provincial Rodolfo "Manino" Iriart volvió a insistir en crean un "registro de violentos" y reformar la legislación vigente para sancionar a los que violan las órdenes de restricción de acercamiento.

Iriart presentó un proyecto para crear un "Registro Provincial de Infractores de las Leyes de Protección contra la Violencia Familiar y de Género" que funcionaría en el ámbito del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa para crear el registro ya está en la Legislatura. El proyecto insta al Poder Ejecutivo a llevar “un registro unificado de casos atendidos por los organismos competentes, elaborando anualmente un informe estadístico de acceso público que permita conocer las características de quienes ejercen o padecen violencia y sus modalidades, tipos de violencia, medidas adoptadas y sus resultados para el diseño de políticas públicas, investigación, formulación de proyectos y producción de informes”.

El legislador afirmó que se "considerará 'infractor’ a toda persona que fuera condenada en proceso judicial llevado adelante por infringir la normativa de protección contra la Violencia Familiar y de Género". Además, el proyecto prevé conformar una base de datos unificada que contenga la información que reciba de todas aquellas dependencias públicas en las cuales tramiten o hayan tramitado causas por violencia familiar y de género.

"No se puede seguir esperando. Les pido por favor a diputados y senadores que escuchen el clamor popular", dijo Iriart. Y agregó: "Lo hablamos permanentemente con integrantes de la Multesectorial de la Mujer, con jueces y fiscales, también lo charlábamos en la marcha el Día de la Mujer, es prioritario llevar adelante políticas públicas integrales en esta temática".

Comentá y expresate