La Cámara de Diputados aprobó este jueves un proyecto que busca ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 23 desde el 1 de diciembre y hasta el 31 de marzo en la provincia de Buenos Aires.

Actualmente, la Ley de Nocturnidad prohíbe la venta entre las 21 y las 10. Con estos cambios, en la temporada de verano ese horario pasará a ser de 23 a 10.

El proyecto conjunto del diputado Guillermo Castello y la diputada Alejandra Martínez apunta a favorecer la industria turística especialmente en las ciudades balnearias, ya que el anochecer es más tardío y los visitantes regresen de la playa después de las 21. La propuesta fue girada al Senado.

“Se trata de volver a la redacción original de la ley. Esta restricción está afectando al comercio de la provincia y a las ciudades turísticas de la provincia”, destacó el marplatense Castello.

Estos cambios venían siendo reclamadas por la principal cámara comercial de Mar del Plata, la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción), que comenzó a plantearlo ni bien se puso en marcha la Ley de Nocturnidad, en 2009.

“Se le están restringiendo derechos a los ciudadanos mayores y a turistas de otras provincias. En Jujuy y Misiones el límite son las 24 horas, en Mendoza las 23, y en Capital 22”, precisó Castello.

Esta semana la propia gobernadora María Eugenia Vidal había avalado el proyecto. "Me parece razonable el pedido y sería bueno que se apruebe en la Legislatura al menos para la temporada", manifestó.

Comentá y expresate