En el marco de las acciones de planificación, ejecución y gestión de políticas turísticas, el Ente Municipal de Turismo (EMTur) continúa trabajando en el incremento de la conectividad de Mar del Plata con el resto del país y el mundo. En este sentido, directivos de siete empresas aéreas nacionales e internacionales fueron invitados durante tres días a la ciudad con el objetivo de mostrarles en profundidad el destino y todos los productos que tiene para ofrecer.

El intendente Carlos Arroyo se dirigió a los presentes y señaló que “hoy Mar del Plata tiene una poderosa y floreciente industria”. “También somos los felices poseedores de un cordón frutihortícola que produce frutas y hortalizas muy preciadas en el extranjero, por ejemplo, arándanos, frutillas, kiwis. Esto son bienes que necesitan de un sistema de transporte rápido, en donde el tiempo es fundamental”, destacó.

“En materia turística, necesitamos incorporar no solo a todas las provincias que aún no llegan a Mar del Plata sino también a los países vecinos”, destacó.

“Los invito a incorporarse al esfuerzo nacional que en este momento está representando el Partido de General Pueyrredon y queremos convertirnos en un aeropuerto de transferencia para que podamos traer turistas de Europa que vengan a nuestro país. Acá hay belleza de la Costa Atlántica, hay un turismo de estancias que es increíble y el aire de Mar del Plata es distinto”, afirmó.

Gabriela Magnoler, presidente del EMTur, explicó que “esta reunión es muy importante para que los gerentes y directivos de diferentes aerolíneas puedan conocer en detalle nuestra ciudad, desde la perspectiva del Turismo de Sol y Playa, Turismo Urbano y Turismo de Eventos, porque el incremento de rutas aéreas que conecten Mar del Plata con el resto del país y del mundo ayuda a fortalecernos como un destino de 12 meses, al que cualquier persona puede escapar durante todo el año”.

“El Aeropuerto Astor Piazzolla actúa como cabecera de la región Campo, Mar y Sierras, y por lo tanto esto beneficia tanto a Mar del Plata como a toda su zona de influencia. En este sentido reforzamos la idea de que más vuelos significan más turismo y más trabajo para todos, y por eso trabajamos fuertemente en la conectividad. Bajo ese eje es que continuaremos esforzándonos por disminuir la estacionalidad, fomentando el turismo de escapadas y generando un incremento del número de visitas a nuestra ciudad”, destacó.

Magnoler concluyó que “el “Encuentro de Conectividad Mar del Plata” permitió que los directivos conozcan mejor Mar del Plata desde el punto de vista turístico y productivo; así como su crecimiento exponencial en cuanto a transporte aéreo durante los últimos años. Permitió que visualicen las fortalezas y que proyecten las oportunidades que pueden llegar a generar al incorporar la ciudad a una de sus rutas aéreas”.

En ese marco, los responsables de las aerolíneas participaron de una presentación especial de Mar del Plata llevada adelante por el Ente Municipal de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Productivo; jornadas de networking y reuniones de negocios. Además, recorrerán diferentes circuitos y sectores de la ciudad como el Mar del Plata Golf Club y una fábrica de cerveza artesanal. Asimismo, realizarán actividades deportivas náuticas y visitarán las instalaciones del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla.

Los directivos de líneas aéreas invitados que participaron del “Encuentro de Conectividad Mar del Plata” fueron Matías Eduardo Maciel, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Norwegian Air Argentina; Gustavo Camandule, Gerente de Avianca; Javier Soto, Gerente de nuevos negocios de Flybondi; Bettina Bonafina, Gerente de Coordinación de Royal Class; Mariano Quevedo, Gerente Regional de Aerolíneas Argentinas; Ciro Camargo, Country Manager – Argentina and Hispanic Latam de GOL; Francisco Tomas Bunzl, Apoderado legal de SAPSA Servicios Aéreos Patagónicos y Representante legal de Amaszonas Uruguay; así como Gabriela Morrone Villanueva y Adriana Haydee Douthat de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

Comentá y expresate