En el marco del proceso de descentralización llevado a cabo desde la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad, la municipalidad instaló un puesto de consulta de esa dependencia en el hall principal del palacio. Funciona de lunes a viernes de 8.15 a 14 y el teléfono para comunicarse es el 499 6299.

Si bien la totalidad de los trámites de dicha Dirección han sido digitalizados y pueden realizarse desde la web (www.mardelplata.gob.ar/discapacidad), el puesto de consulta está destinado a aquellas personas que necesiten evacuar alguna duda o que realmente no puedan acceder a internet en su domicilio para sacar el Certificado Único de Discapacidad o la SUBE para personas con discapacidad. Y si hay alguna consulta legal, se le trasladará al abogado de la dependencia.

Apuntados a la descentralización, estos puestos están pensados para resolver consultas puntuales. En este sentido, además de la sede de la calle Pescadores 456, existe una subsede en Batán, a parte del mencionado nuevo espacio en la Municipalidad.

Asimismo, en el sitio web de la Dirección - mardelplata.gob.ar/discapacidad - los vecinos pueden encontrar digitalizados todos los trámites.

Comentá y expresate