Con el objetivo de colaborar con el personal médico en el marco de esta difícil situación que le toca atravesar al país por el avance del coronavirus, la diseñadora de indumentaria Ambos Meilo, Mey Avellaneda, lleva adelante un proyecto solidario que consiste en realizar gafas protectoras para donar al equipo de salud que integra los diferentes hospitales de General Pueyrredón.

A su vez, solicitó la colaboración de la sociedad a través de donación de láminas de plástico para la confección de una mayor cantidad de las mismas ante la demanda registrada en distintos establecimientos médicos.

La joven emprendedora marplatense explicó en qué consiste el proyecto solidario de “Diseñadores Sin Fronteras”, una organización que hizo un instructivo para que cualquier persona interesada en colaborar lo pueda hacer, en este caso mediante la confección de barbijos, botas de tela para los pies, camisolines, cofias y camillas con caños de gas ser usados por el personal médico del país como forma preventiva de este virus. “Algunas cosas son muy técnicas, pero hay otras que no y que cualquiera lo puede hacer”, precisó.

“Me llegó un mail de la organización y vi que había un punto para hacer gafas protectoras con corte láser. Yo justo tengo esa máquina, así que decidí sumarme a la propuesta de esta forma”, señaló Mey a la vez que comentó que “lo que se busca es que se puedan hacer todos los materiales sanitarios que los profesionales necesitan para protegerse de esta infección”. Asimismo, remarcó que “el tiempo de producción de cada gafa protectora es de tres minutos aproximadamente, que es lo que tarda la máquina en cortar. A eso se le suman dos minutos más que lleva poner el plástico, sacarlo, agregarle el elástico y poner uno nuevo”.

Donación de materiales

Mey solicitó a todos los interesados en colaborar con esta iniciativa la donación de materiales para la confección de los mismos, los cuales consisten en láminas de plástico transparentes, como radiografías viejas, tapas de anillados, el plástico de botellas lisas o cualquier material similar. A su vez, dijo que también se necesita elástico como medio de ajuste a las gafas.

“Las radiografías son ideales, porque no tienen ningún diseño y cuando las limpiás quedan transparentes”, expresó. Además destacó la colaboración y solidaridad de los marplatenses como es el caso de una odontóloga y el de una mujer de 83 años que se contactaron para donarle varias láminas viejas de radiografías. “Si bien todo el mundo está colaborando mucho con lo que está pasando, el nivel de solidaridad que se da en Mar del Plata es hermoso. Todos nos sentimos un poco tocados con nuestras actividades habituales en lo que es lo económico, pero está bueno poder sentir que hacés algo y que eso ayuda a alguien”.

La diseñadora dijo que los elementos que fabriquen va a depender de la cantidad de materiales que se reciban. “Por lo pronto del HIGA me escribieron unas chicas del área de neumatología que querían saber si les podía hacer estas gafas. Así que cuando las termine se las hacemos llegar como sea”, sostuvo.

“Si bien estoy un poco en el mundo de los médicos por mi actividad habitual, esto es aportar un poco desde nuestro lugar con lo que se puede. Quería sentir que estoy colaborando con algo en lo que está pasando. Es dar nuestro granito de arena a cualquiera que lo necesite y proporcional algo más para que los médicos se puedan proteger”, expresó.

Quienes deseen colaborar con esta propuesta solidaria lo pueden hacer directamente contactándose vía telefónica al (0223) 155819766 o bien a través de las redes sociales Instagram o Facebook a la cuenta “Ambos Meilo”.

Comentá y expresate