En medio de la caída del sector textil por las medidas de aislamiento, el grupo de jóvenes diseñadores que integra la marca local de indumentaria estilo urbano “Wayfarer” decidió colaborar con los vecinos más perjudicados de la ciudad por la pandemia de coronavirus y se contactaron con la Fundación “Adelante” para entregarles cientos de tapabocas que serán distribuidos en distinos comedores y merenderos.

Según supo Ahora Mar del Plata, la primera donación consta de 500 tapabocas que la fundación se encargará de repartir desde este fin de semana en comedores del barrio San Jacinto, Villa de Paso, La Herradura, Parque Hermoso y Parque Palermo. Para el comienzo de la semana próxima está prevista una recorrida por el barrio Nuevo golf.

El impacto de las donaciones llegará a abastecer de los productos a cientos de familias que concurren habitualmente a buscar sus viandas, ya que no tienen un trabajo fijo y muchos realizan changas u otras actividades que se frenaron con el decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por su parte, Adelante realiza distintas acciones como la entrega de bolsones de frutas y verduras en distintos barrios de la periferia de Mar del Plata.

Wayfarer arrancó como un emprendimiento entre hermanos en 2016 con el fin de fabricar productos para los amantes de los viajes, naturaleza y deportes de tabla.

Arrancó con la necesidad de tener prendas de una gran calidad a un precio menor de lo que había en el mercado ya que los valores de las marcas internacionales eran muy elevadas. Entre sus productos se destacan la venta de gorras, remeras y buzos.

"A lo largo de estos 3 años hemos vendido alrededor de 20000 productos que fueron enviados a todo el país, y sus ventas fueron generadas todas por medio de e-commerce. Somos una marca que está muy identificada con cuidar el medio ambiente y la responsabilidad social. Desde el primer momento tuvimos como prioridad lo ecológico por lo que tratamos de reutilizar todos los recortes de nuestras telas y productos", explican los emprendedores en sus redes sociales.

La filosofía de la marca es que "nada se tira, todo se guarda para reutilizar", por eso surgió la idea de utilizar recortes de tela para hacer tapabocas para donar.

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