Las elecciones primarias se realizaron en todo el país con tranquilidad y algunas demoras, ligadas a los protocolos para evitar contagios de coronavirus, y dejaron algunas perlitas para el recuerdo.

Embed

Como cada elección, algunas situaciones particulares protagonizan el domingo. Un hecho insólito se dio en Tigre, cuando un hombre disfrazado de carpincho fue acompañado por un móvil de televisión hasta la escuela en la que le tocaba votar.

scaloni.png

En Jujuy, un influencer conocido como “El bicho jujeño” concurrió a las urnas vestido de coronavirus. “Estoy muy decepcionado porque no encontré el voto para que me gobiernes vos”, escribió a través de las redes sociales.

También se hizo viral la boleta ficticia “La escaloneta” para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires con Lionel Scaloni como primer candidato, secundado por Emiliano “El Dibu” Martínez.

Embed

El cantante de cumbia Elian Ángel Valenzuela (más conocido como L-Gante) habló con Crónica TV sobre la situación del país y sostuvo que podría juntarse con el presidente Alberto Fernández. “Seguramente dentro de poco nos vemos. Hasta ahora nada porque sino la gente va a pensar que es para sumar votos”, aclaró.

Embed

En tanto, Mario Adrián Gabaglio (conocido como “El Payaso Marulito”), quien intentó ser candidato a legislador porteño por el Partido Renovador Federal pero no pudo por un incumplimiento del espacio que integra a las normas electorales, emitió el sufragio con su vestimenta: peluca, nariz roja y traje de colores. “Basta de mentirosos, al circo voy como se tiene que ir”, dijo sobre su look.

Embed

Los dirigentes políticos también dejaron algunos momentos. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kircher realizó un llamativo baile con el sobre en la mano antes de meterlo en la urna.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof debió hacer una cola de setenta minutos y se lo vio sentado en el cordón de la vereda jugando a las figuritas con uno de sus hijos.

El presidente Alberto Fernández, que votó a eso de las 9.30 horas en la Universidad Católica Argentina (UCA), almorzó en un bodegón del barrio de Boedo con el precandidato a diputado nacional Leandro Santoro.

Por el lado de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desayunó dos veces: primero en una confitería porteña con María Eugenia Vidal y luego en Tigre junto a Diego Santilli.

Comentá y expresate