Esta semana Disney aumentó los precios de los tickets de entrada a su complejo Disneyland Resort, en California, Estados Unidos. Según explica la revista Forbes, la empresa de entretenimiento busca recuperar su negocio de parques temáticos luego de los prolongados cierres que provocó la pandemia de coronavirus.

El precio de un boleto de un día puede llegar a costar USD 164 durante las horas pico de visitantes (poco más de 32.100 pesos a la cotización libre de hoy).

El valor de los tickets del parque de diversiones se divide desde hace tiempo en 5 niveles que dependen del momento de la visita. El nuevo valor de USD 164 corresponde a un nuevo nivel, el sexto, que será para los días más concurridos.

El precio del ticket para visitar Disneyland por un día se mantiene en USD 104, pero los valores de los otros niveles subieron a entre USD 119, 134, 149, 159 y 164, para los niveles dos, tres, cuatro, cinco y seis respectivamente.

Según el Registro del Condado de Orange, esos precios son hasta un 8,1% más caros que lo que eran antes, y Los Ángeles Times señaló que el precio más alto anteriormente era de 154 dólares.

El costo de visitar Disneyland durante dos días –un parque temático cada día– subió USD 20, a un total 255 dólares, y el precio de un boleto de dos días que permite a los visitantes ir y venir de un parque al otro con total libertad, aumentó USD 25, a 315 dólares, según el Registro del Condado de Orange.

Pero eso no es todo: el precio del estacionamiento subió de USD 25 a 30 dólares, mientras que el estacionamiento en algún hotel de Disneyland se disparó a 40 dólares.

Disney 1.jpg

Otro hecho que podría encarecer aún más los paseos por Disneyland, es que el parque temático lanzará sus servicios “Genie +” y “Lightning Lane”, que le cobrará un recargo a aquellas personas que quieren saltar las fila de las atracciones más concurridas. Los turistas podrán pagar una tarifa de USD 20 por día para tener acceso preferencial a ciertas atracciones, mientras que las más populares tendrán una tarifa aparte sólo para acceder a ellas.

Disney suele aumentar los precios de las entradas a sus parques, pero el último incremento marca la primera vez en que las tarifas de las entradas suben desde la pandemia. Sin embargo y aunque también podría darse, este aumento aún no se registró en Walt Disney World en Florida.

El icónico parque de diversiones se está recuperando después de cerrar durante más de un año debido a la pandemia. Los prolongados cierres en Disneyland y otros parques temáticos de la empresa alrededor del mundo hicieron que sus ingresos cayeran en picada. Sin embargo, el tercer trimestre de 2021 la compañía registró la primera vez desde la pandemia que los parques obtuvieron ganancias y todo indica que Disney está en camino de recuperar esas pérdidas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate