Un hombre mató a su hijo de 2 años y baleó a su concubina aparentemente de manera accidental cuando increpó a los tiros a un grupo de vecinos que bebían en la puerta de su casa, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 en la noche del martes y el hombre quedó detenido por el delito de "homicidio con dolo eventual y lesiones graves".

De acuerdo con lo reconstruido hasta el momento, el detenido llamado Sebastián Máximo López (44) salió a increpar con un arma de fuego a cuatro vecinos que bebían frente a su casay efectuó varios disparos.

Si bien se desconoce la secuencia del hecho, los investigadores aseguraron que algunos de los disparos impactaron en la cara de su hijo y en una pierna de su pareja, quienes estaban cerca del hombre.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que un vecino escuchó varias detonaciones de arma de fuego y llamó al número de emergencias 911, tras lo cual arribó a la zona personal del Comando de Patrullas.

Los efectivos encontraron a una joven, identificada como Rocío Josefina Saldaña (23), con un balazo en una pierna y a su hijo, llamado Bastian López, con un disparo en el rostro.

Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital, donde el niño, que el próximo 27 de noviembre iba a cumplir 2 años, llegó fallecido.

Según las fuentes, su madre quedó internada fuera de peligro dado que presentaba una herida de arma de fuego en la pierda izquierda con entrada y salida y el mismo proyectil quedó alojado en el muslo de la derecha.

En tanto, el padre y pareja de las víctimas, López, mantuvo un tiroteo con los policías que finalmente lo redujeron y aprehendieron como principal sospechoso del homicidio.

Personal de Policía Científica secuestró cuatro armas de fuego en el inmueble: un revólver Pucará calibre .32, otro revólver Rubí calibre .22, una pistola antigua .22 y otra del mismo calibre marca Fundalum.

La pareja tiene otros dos hijos de 4 y 7 años que ahora quedaron a resguardo del hermano del hombre detenido.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Hipólito Yrigoyen y calle 14, del barrio 6 de Agosto de Zárate.

Los voceros añadieron que la Secretaría de Seguridad y el Departamento de Asistencia a la Víctima del municipio estaban conteniendo a la familia.

El hecho es investigado por la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana, quien dispuso que se realice la autopsia correspondiente.

La funcionaria judicial recaratuló el expediente como "homicidio con dolo eventual, lesiones graves, portación ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas agravadas, abuso de armas y resistencia a la autoridad".

"En esa situación tuvo que representarse que su conducta podía causar un homicidio, que podía matar a alguna de las personas que estaban ahí así que se le imputa el dolo eventual, el dolo directo hubiera sido si era a propósito", precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Los investigadores determinaron que había un conflicto vecinal de vieja data y que la joven había denunciado a un vecino en 2019.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate