El investigador superior del CONICET y director del Instituto de Investigaciones Biológicas de Mar del Plata, Lorenzo Lamattina, fue distinguido con el premio Houssay Trayectoria 2018, en una ceremonia realizada en el Museo de la Casa Rosada, de la que participó el Presidente Mauricio Macri junto al Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Lamattina dio sus primeros pasos en la investigación en el año 1981, cuando inició su carrera de doctorado en el recientemente instituto que hoy dirige. La curiosidad y pasión que lo caracterizan lo llevaron a trabajar en otras partes del mundo, pero finalmente se radicó en Mar del Plata para poder brindar su conocimiento y capacidad a la ciudad en la que se formó.

Lamattina fue distinguido por el Área de Ciencias Biológicas, Molecular, Organismos y Sistemas, y Bioquímica. También fueron reconocidos por esta categoría Juana Chessa de Silber, en el área Química No Biológica, Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera; Alberto Porto, por las Ciencias Sociales, y Conrado Varotto, por el Área de Matemáticas, Ciencias Físicas, Ciencias de la Computación y Astronomía.

Durante la ceremonia se entregaron los premios Houssay, Jorge Sabato y Fidel A. Roig. Estos premios, junto con el Houssay Trayectoria, son el reconocimiento a la labor científica, considerando sus aportes en la producción de nuevos conocimientos, los descubrimientos de impacto social, el impulso a innovaciones tecnológicas orientadas al sector productivo, y la formación de recursos humanos en diferentes áreas a los investigadores más relevantes del 2018.

El premio Houssay es uno de los reconocimientos más importantes otorgados en el ámbito de la ciencia y la ingeniería de nuestro país y debe su nombre al médico Bernardo Houssay, uno de los cinco Premios Nobel argentinos.

Comentá y expresate