El anuncio realizado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sobre la vuelta del turismo de reuniones con un aforo del 70 por ciento en Mar del Plata generó expectativas en distintos sectores de la ciudad.

Desde la Agrupación hotelera y gastronómica 25 de Mayo celebraron la confirmación y afirmaron que "esto sin dudas será una reactivación para nuestro sector"

La hotelería viene muy golpeada por la pandemia", aseguraron desde el espacio sindical. Además, pronosticaron que "será muy bueno para la ciudad".

Por su parte, el presidente de Mar del Plata Boreau, Julián García, dijo que "esta noticia genera una cantidad de trabajo directa e indirecta para Mar del Plata".

"Sectores como la gastronomía, transporte y la hotelería se verán beneficiada", afirmó García.

El presidente del Boreau explicó que pese a la pandemia “nunca se detuvo” la actividad. “Estuvo posicionándose siempre Mar del Plata. Tenemos congresos confirmados que se van a desarrollar en la ciudad. De acá a los primeros días de diciembre ya están confirmados", completó.

“En general los congresos y convenciones se desarrollan en hoteles o en salones muy amplios. Hemos hecho un protocolo específico que lo vamos a estar publicando para que sea implementado en ese tipo de reuniones”, sostuvo Bianco.

“El protocolo tiene las cuestiones básicas y específicas de la actividad. Que se cumpla el distanciamiento necesario, el uso de tapabocas, de medidas de higiene y aforo del 70%”, agregó el funcionario provincial.

Comentá y expresate