Inglaterra es de Roger Federer. Así como Rafael Nadal es el amo y señor de Roland Garros, en Wimbledon el líder indiscutido es el suizo, que a lo largo de su carrera lo ha ganado nada menos que ocho veces. Aun así, Novak Djokovic no deja de hacer esfuerzos para destronarlo y le pisa los talones, y tras alzarse con el certamen de blanco el domingo pasado, el cuarto consecutivo en suelo inglés, queda a tiro de igualarlo. ¿Podrá?

Por lo pronto, con la victoria del domingo el serbio ya desplazó a Federer en la tabla general de mayores títulos de Grand Slam ganados, al sumar su torneo número 21. De esa manera, Nole está en el segundo puesto por detrás de Nadal, que tiene 22 títulos. Lo sigue el suizo con 20. Lejos, muy lejos de la supremacía Big 3, aparece en cuarto lugar el norteamericano Pete Sampras, con 14.

image.png

Pero en las estadísticas de Wimbledon, Djokovic aun no ha podido destronar a Federer. Eso sí, está muy cerca de igualarlo. Es que con el triunfo del domingo frente al australiano Nick Kyrgios (que fue por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (7-3) en tres horas), Nole ganó su cuarto torneo inglés al hilo, y llega a siete Wimbledon. Uno menos que el suizo, que ganó ocho.

Además, el serbio igualó a los otros dos tenistas que quedaron con siete conquistas en Inglaterra, que son Williams Renshaw y Pete Sampras. Djokovic también se convirtió en el cuarto hombre en la Era Abierta en registrar una racha de cuatro títulos consecutivos en Wimbledon, después de Federer, Sampras y Bjorn Borg.

Así quedó el Top Ten de los más ganadores de Grand Slam

Rafael Nadal (España) - 22 títulos

2° Novak Djokovic (Serbia) - 21 títulos

3° Roger Federer (Suiza) - 20 títulos

4° Pete Sampras (Estados Unidos) - 14 títulos

5° Björn Borg (Suecia) - 11 títulos

6° Ivan Lendl (Checoslovaquia) - 8 títulos

7° Jimmy Connors (Estados Unidos) - 8 títulos

8° Andre Agassi (Estados Unidos) - 8 títulos

9° John McEnroe (Estados Unidos) - 7 títulos

10° Mats Wilander (Suecia) - 7 títulos

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate