A días de la finalización del ciclo lectivo 2018, el Frente de Unidad Docente Bonaerense volvió a rechazar un nuevo ofrecimiento salarial de la Provincia y crece el conflicto. Los gremios ya adelantan que en estas condiciones “no comienzan las clases” el próximo año y el lunes, además, habrá paro.

“El Gobierno ofreció un 2% de incremento adicional a cobrar en diciembre 2018, que se calcula en base al salario de diciembre de 2017. Esto significa un incremento de $108 para el básico de un maestro de grado y $205 sobre el sueldo de bolsillo, cerrando la paritaria 2018 en un 32% de incremento”, expresaron en un comunicado.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró "una vergüenza" la oferta del Gobierno porque "no respeta a los docentes" y "no respeta a la educación pública".

Además de la discusión salarial, otro de los temas que puso la Provincia sobre la mesa fue la posibilidad de otorgar un bono de 7 mil pesos. Será otorgado más allá de la negativa gremial.

El último encuentro se había llevado adelante el 11 de octubre, cuando la Provincia ofreció una suba salarial del 30 por ciento, más un 1,7 por ciento en concepto de material didáctico.

Tras el rechazo de los sindicatos, Vidal a través de un decreto, incorporó al salario dicho incremento. El conflicto se viene dilatando desde los primeros encuentros paritarios, que tuvieron lugar en febrero y los días sin clases por paro ya ascienden a 29.

Comentá y expresate