Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados -SADOP- solicitaron la suspensión de la presencialidad en los distritos con situación sanitaria crítica.

"Planteamos la necesidad de suspensión de clases presenciales en los distritos donde el número de casos aumentó exponencialmente y pone en tensión el sistema hospitalario", afirmaron los sindicalistas.

En una reunión con la Directora General de Cultura y Educación y con el Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires pidieron por la "intensificación y celeridad en el plan de vacunación para el personal docente y no docente del sistema educativo".

Además, solicitaron "conformar una mesa de crisis, que permita un seguimiento y monitoreo diario de la situación en las escuelas privadas".

"El aumento tan acelerado de los casos requiere medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las Escuelas, por lo que consideramos de suma importancia examinar el cumplimiento de los protocolos y la provisión de los insumos necesarios para garantizar el cuidado de estudiantes, docentes, auxiliares y de toda la comunidad educativa, de lo contrario, de nada habrá servido todo el tiempo invertido en la discusión, acuerdo y construcción del Plan Jurisdiccional para una presencialidad cuidada", argumentaron desde SADOP.

Según denunciaron, "la mitad de los docentes manifestaron que en sus establecimiento no se realizaron las capacitaciones sobre los protocolos de seguridad, quedando evidenciado que en las fechas de jornadas institucionales establecidas por la Dirección de Escuelas, la mayoría de los empleadores del sector las utilizan con libre albedrío".

Comentá y expresate