Docentes municipales protestaron este miércoles en el Concejo Deliberante con carteles y pancartas luego de que se conociera el decreto que dispone el recorte de las bonificaciones percibidas por los trabajadores.

Se trata de un porcentaje de dinero que cobraban desde 1989 y que, luego de esta decisión del intendente Carlos Arroyo y de su secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, no recibirán más.

La novedad se conoció este martes, aunque el jefe comunal la firmó la semana pasada, aduciendo que se trataba de un "error histórico". "Trabajan 40 horas semanales y se les estaba liquidando 70 horas: 30 horas que no trabajan", dijo Mourelle en una conferencia de prensa. Por su parte, Arroyo defendió la medida y ante las críticas de los maestros destacó que la calidad de la educación no tiene que ver con el sueldo que perciben los docentes.

En ese marco, y al grito de "los educadores no somos ladrones", este miércoles se presentaron en del Concejo Deliberante los propios maestros que dependen de la comuna e interrumpieron la sesión de la Comisión de Educación, que tenía lugar en el recinto. Como justificación para la medida de fuerza, explicaron que fue la manera elegida para utilizar por "la violencia que genera el Ejecutivo con su decreto".

concejo docentes 1.jpg

En la sesión no estaba presente el secretario de Educación, Luis Distéfano. Pero durante la reunión los ediles aprobaron su interpelación y la de Mourelle, a realizarse por este mismo tema.

Comentá y expresate