Los docentes anunciaron un paro nacional para este viernes luego de los incidentes ocurridos durante una manifestación en Chubut. Así lo anunció en un comunicado la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

En tal sentido, los docentes municipales de General Pueyrredon anunciaron que se sumarán a la medida de fuerza.

“Se ha resuelto convocar a un paro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha”, expresaron en la nota que difundieron en las redes sociales con un video de los hechos.

Además, señalaron que la organización “viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes y parálisis de la obra social, entre otras problemáticas”.

“CTERA exige al gobierno provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión. Al mismo tiempo, volvemos a ratificar, en forma urgente, al gobierno provincial y nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores”, remarcaron desde la agrupación dirigida por Sonia Alesso y Roberto Baradel.

Comentá y expresate