La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro de 24 horas en todo el país para este jueves, en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

El paro se sentirá fuerte en Mar del Plata, ya que los docentes municipales y universitarios adherirán a la medida de fuerza.

"Estamos junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia", dijo la titular de Ctera, Sonia Alesso,, quien reclamó una "solución urgente a este conflicto" en Chubut.

Según denunciaron gremios docentes chubutenses, esta madrugada "una patota del sindicato de petroleros irrumpió en la intersección de las rutas 3 y 26" y los desalojó de manera violenta, dejando al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.

Además del paro, la titular de Ctera anunció para mañana una jornada de protesta, que incluye una movilización -a partir de las 10- a la Casa de la provincia de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, y luego al Ministerio de Hacienda.

En la rueda de prensa, Alesso advirtió sobre "situaciones complejas en muchas provincias", debido al "incumplimiento del gobierno nacional de la paritaria nacional docente y al tema del incentivo que está congelado desde hace más de 2 años".

Comentá y expresate