Tras unos 300 despidos y la sospecha de otros casos que aún no fueron confirmados, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) presentó jueves en la Legislatura Bonaerense un proyecto de Ley Antidespidos para la actividad docente en el ámbito de las escuelas de gestión privada.

Desde SADOP Provincia estiman que otros 200 casos podrían confirmarse, por lo que se propone que el Estado sancione a estas instituciones con la quita de la subvención en caso de despidos arbitrarios e injustificados.

Al mismo tiempo desde la delegación local de SADOP denunciaron algunas de las irregularidades que se están produciendo en varias instituciones de Mar del Plata en lo que concierne al pago del aguinaldo en tiempo y forma y la registración laboral de las extensiones horarias y casos de mal encuadramiento de los docentes privados.

“Aunque parezca mentira, en muchas escuelas prestigiosas hay trabajo no registrado y con docentes mal encuadrados. Docentes que cobran un salario menor al que les corresponde, discriminados injustamente en razón de las materias que dictan”, sostuvo Adriana Donzelli, secretaria general de SADOP Mar del Plata.

En el mismo sentido indicaron que en algunas escuelas privadas se ofrece un servicio educativo supuestamente superior o de excelencia a la comunidad a costa de vulneración de derechos y precarización laboral. “Desde el sindicato realizaremos todas las medidas gremiales y administrativas necesarias para defender a los profesores, profesoras, maestros y maestras de todas las escuelas de gestión privada”, concluyeron.

Comentá y expresate