Un grupo de docentes de la Escuela Secundaria Nº33, Julio Mártires Manza de Mar del Plata, denunció "ataque y hostigamiento" por parte de una inspectora educativa. Los miembros de la institución realizaron un comunicado.

"Queremos manifestar nuestro más enérgico repudio al accionar de nuestra inspectora de nivel. Desde su nombramiento, a principios de 2022, hemos sentido un enorme desprecio contra nuestro trabajo y constantes ataques que no hacen más que empeorar las condiciones para enseñar y aprender", expresaron en un texto.

Y enfatizaron: "Hace ya más de un mes que hemos presentado el reclamo ante el jefe distrital exigiendo un cambio urgente en la supervisión, debido a diversas situaciones que denunciamos en una nota de 3 páginas firmada por todos los docentes de la institución. La nota presentada el 15 de julio llegó a su poder el viernes 5 de agosto".

comunicado.jpg

Según expresaron los docentes, la respuesta al reclamo en vez de apaciguar el conflicto "lo recrudeció"."En cuestión de días iniciaron una investigación extremadamente forzada y sin pruebas contra la directora y el equipo de orientación de nuestra escuela, bajo la acusación de vulnerar el derecho a la educación de nuestros estudiantes. Una investigación que día a día se fue desgranando por irrisoria, porque justamente nuestra escuela es, en la comunidad, un ejemplo de defensa del derecho de nuestros alumnos a una educación de calidad", aseveraron desde la Escuela Secundaria Nº33.

"Los docentes de la institución queremos dejar en claro que no aceptaremos ningún ataque de este tipo contra compañeras de trabajo, mucho menos cuando se amenaza con poner en riesgo la fuente laboral. No hay ninguna posibilidad de desvincular a la inspectora de esta investigación tan forzada que han iniciado. Si el vínculo con la inspectora era negativo, esto lo ha terminado de quebrantar. Exigimos que la cambien inmediatamente", concluyeron en el texto firmado por los docentes de la Escuela Secundaria Nº33, Julio Mártires Manza de Mar del Plata.

Fuente foto: Trama educativa

Comentá y expresate