Docentes universitarios realizarán un paro por 48 horas que se realizará durante los días jueves y viernes próximos. Desde Adum señalaron que exigen que un aumento salarial del 25% con cláusula gatillo.

Además, solicitan mayor presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología, jerarquización y regulación docente, garantía salarial y fondos de capacitación.

La organización sindical ya había paralizado las tareas durante 48 horas el 26 y 27 de abril último, no obstante lo cual el gobierno "no realizó una propuesta superadora del ofrecimiento original de 2 por ciento ese mes, otro 2 en junio, un 5 en septiembre y otro 6 en diciembre próximo", por lo que el sindicato ratificó las huelgas de los días 10 y 11.

El gremio también reclama una recomposición del nomenclador y una garantía salarial, la regularización de docentes contratados y ad honorem, fondos de capacitación, aumento de las becas del Programa Profite de finalización de tesis de posgrado, la plena vigencia del convenio colectivo y más presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.

Comentá y expresate