Una masiva marcha se realizó este viernes frente al Consejo Escolaren repudio a la situación que enfrentan las escuelas públicas provinciales y tras la muerte de la directora y el auxiliar en una institución educativa de Moreno.

“El dolor es muy grande porque nadie va a trabajar y espera la muerte, y esto fue lo que les pasó a Sandra y Rubén”, expresaron desde ATE durante la concentración.

Al mismo tiempo, señalaron que “más que una marcha de silencio habría que hacer una marcha de ruido” y por eso realizaron un minuto de aplausos “para recordar quienes dieron su vida un día que tenían que estar trabajando”

En la marcha, cuya concentración comenzó en Colón y Juncal, estuvieron presentes sindicatos docentes y que nuclean auxiliares, directores, docentes, alumnos y padres de las distintas escuelas.

Repudiaron la situación de los comedores escolares y los problemas con los proveedores de los alimentos, la falta de obras de infraestructura para mejorar las instituciones, el vaciamiento de los Equipos de Orientación Escolar y el cierre del bachillerato para adultos.

“Nos movilizamos en repudio de la situación, porque el Consejo Escolar intervenido tienen teléfono directo con el gobierno provincial. Esto trasparenta el ajuste de la provincia de Buenos Aires. No vamos a laburar en una escuela que tenga riesgo de vida para los pibes y los docentes”, remarcaron durante la marcha.

Al mismo tiempo, destacaron que las dos muertes de Moreno “eran evitables” y que “el hambre de los chicos que asisten a los comedores requiere de respuestas inmediatas”.

Marcha Consejo Escolar

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate