Un ex combatiente de Malvinas que vive en Mar del Plata viajó hasta el Vaticano para conocer al Papa Francisco y le entregó un documental que narra su propia vida junto con una investigación que llevó a cabo sobre el conflicto histórico por la soberanía de las islas.

Julio Aro viajó a Roma y participó de una audiencia público con el Papa Francisco, al que le solicitó que intervenga para poder agilizar el proceso por el cual se trata de identificar a los soldados que cayeron en el conflicto bélico de 1982 y están enterrados en el cementerio de Darwin.

El combatiente Aro, junto a la periodista Gabriela Cociffi, son los impulsores de esta investigación desarrollada desde hace 6 años. Llevaron al Vaticano cartas de madres de soldados caídos en las islas del sur que piden el apoyo de Su Santidad para que esta causa humanitaria avance.

Además de las cartas de las madres de los ex combatientes, Julio Aro entregó también copias del documental "Héroe corriente", que narra parte de su propia vida y la investigación que lleva adelante sobre la soberanía de las islas y el conflicto que busca finalizar con la intervención del Papa, con el objetivo de poder identificar a los soldados muertos en combate.

[embed]]

Comentá y expresate