El dólar oficial subió 22 centavos este jueves 19 de mayo, a $123,77 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete avanzó 25 centavos a $123,50 para la venta.

La oferta genuina se impuso en el último tramo de la rueda y dio la posibilidad al Banco Central para terminar el día con compras netas. En este sentido, la autoridad monetaria compró unos u$s60 millones, llevando el acumulado del mes a unos USD 725 millones de compras netas en el mercado.

image.png

Los demás tipos de cambios finalizaron de la siguiente manera:

Cotización del dólar solidario

El dólar ahorro o dólar solidario (que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias) ascendió 36 centavos a $204,22 en promedio.

Cotización del dólar mayorista

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, avanzó 27 centavos a $118,34 luego de haber registrado la corrección diaria más alta el martes, a excepción de un inicio de semana, desde el 13 de abril pasado.

El avance de esta rueda compensó el día sin actividad por el feriado con motivo del Censo 2022 y llevó el acumulado de esta semana a 91 centavos.

Cotización del dólar CCL

El dólar "contado con liqui" (CCL) (operado con el bono Global GD30) baja un 0,2% a $210,99. De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en 78,25%.

Cotización del dólar MEP

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa (también valuado con el Global 2030) retrocede un 0,4% hasta los $208,31. Por ende, el spread con el dólar mayorista se reduce hasta el 76%.

Cotización del dólar blue

El dólar informal baja $2 hasta los $206, luego de subir $3 en la rueda previa. En consecuencia, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se reduce al 74%, desde el 76,2% previo. En el quinto mes del año, el dólar blue sube $5,50 tras finalizar abril en $200,50.

En Mar del Plata, de acuerdo a la información de las distintas casas de cambio y financieras, el dólar paralelo cotizó en $203 para la compra y $207 para la venta.

image.png

Los bonos argentinos siguen en caída libre

El panel líder de la Bolsa de buenos Aires, el S&P Merval, resta un 1,3%, a 89.600 puntos, tras el feriado del miércoles por la realización del Censo Nacional.

Los bonos Globales (en dólares con ley extranjera) retroceden un 1% en promedio, para testear nuevos precios mínimos desde su salto al mercado secundario en septiembre de 2020.

En ese sentido, el riesgo país de JP Morgan avanza 20 enteros para la Argentina, a 1.971 puntos básicos, cerca de su máximo post reestructuración de casi 2.000 puntos en marzo de este año.

En el marco de mercado global muy volátil, la mayoría de las acciones argentinas se recuperaron este jueves del fuerte castigo sufrido en la víspera en Wall Street, pese a otra jornada negativa para la bolsa de Nueva York.

Frente a este escenario, los avances de los papeles argentinos fueron encabezados por Mercado Libre (+7%); Globant (+3,1%); YPF (+2,6%); Central Puerto (+2%). De modos, algunas empresas volvieron a bajar y sufrieron caídas de hasta el 2%, como Corporación América.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate