El dólar oficial subió 15 centavos este jueves 26 de mayo a $124,62 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantuvo a $124,25. En el mercado informal, en tanto, el dólar blue bajó a $207.

Por su parte, el Banco Central vendió divisas por primera vez en dos semanas. Fueron más de USD 50 millones con la que asistió al mercado oficial. Recordemos que el lunes, había finalizado con un saldo positivo de USD 150 millones, el segundo mayor monto diario en lo que va del mes. De esta forma, sus compras en mayo alcanzan los USD 866 millones.

image.png

Los demás tipos de cambios finalizaron de la siguiente manera:

Cotización del dólar solidario

El dólar solidario (que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias) ascendió 25 centavos a $205,59 en promedio. Pese a esta suba, se mantiene como el tipo de cambio minorista más barato del mercado, tras la marcada suba del blue el martes.

Cotización del dólar mayorista

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió 30 centavos a $119,41 en una rueda en la que la demanda autorizada volvió a a dominar el desarrollo de la rueda, exigiendo ventas del BCRA.

Los máximos se anotaron en el arranque en $119,43, 32 centavos por encima del final previo. Los ingresos genuinos fueron absorbidos con relativa facilidad por los pedidos de compra autorizados, que en esta oportunidad, fueron insuficientes para atender con comodidad los requerimientos del mercado.

La corrección compensó la inactividad del feriado del miércoles con una suba que llevó el acumulado de este período a 93 centavos de aumento. Luego de siete jornadas consecutivas sin pérdidas de reservas, la autoridad monetaria volvió a ceder recursos propios para atender la demanda insatisfecha en el mercado.

Cotización del dólar CCL

El dólar "contado con liqui" (CCL) (operado con el bono Global GD30) desciende un 0,3%, desde su mayor nivel en una semana, por lo que la brecha con el tipo de cambio oficial se reduce al 77,5%.

Cotización del dólar MEP

El dólar MEP o Bolsa (también valuado con el Global 2030) baja un 0,4% a $211,11, luego de tocar su máximo desde el lunes de la semana pasada. El spread con la cotización oficial se reduce al 76,8%.

Cotización del dólar blue

El dólar informal baja $1 a $207. El billete viene de avanzar el martes $1,50 a $208. En consecuencia, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se reduce a 73,3%. En el quinto mes del año, el dólar blue sube $6,50 tras finalizar abril en $200,50.

En Mar del Plata, de acuerdo a la información de las distintas casas de cambio y financieras, el dólar paralelo cotizó en $204 para la compra y $208 para la venta.

image.png

Las acciones y los bonos argentinos retoman las subas tras el feriado

La plaza bursátil de Argentina se movió en alza este jueves gracias a compras de oportunidad por el reacomodamiento de los mercados externos en la víspera, cuando la actividad financiera local estuvo inactiva por un feriado.

Este jueves, el índice líder S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tiene un aumento de 2% hasta las 93.093 unidades, contra un avance del 3,6% entre lunes y martes. Lideran el panel de la bolsa porteña Central Puerto (5,5%), Transportadora Gas del Sur (5,4%) y Pampa Energía (5,1%). A contramano, descienden Cablevisión Holding (-0,6%), BYMA (-0,5%) y Banco de Valores (-0,3%).

En cuanto a los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR), operan en verde de la mano de Mercado Libre con 6,4%. También avanzan Despegar (3,6%), Ternium (3,2%) y Edenor (2,9%).

Los bonos Globales de la reestructuración soberana de 2020 ganan un 0,5% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de la tasa de retorno de los bonos del Tesoro de los EEUU con similares emisiones emergentes, baja 0,3% para la Argentina, a 1.918 puntos básicos.

Por su parte, los bonos en dólares del canje de deuda registran variaciones positivas. Presentan las mayores ganancias el Bonar AL30D (0,9%) y el Bonar GD30D (0,6%).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate