El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, presentó este sábado su renuncia al cargo mediante una carta pública, lo que produjo un cimbronazo en la política nacional. Ese impacto resulta impalpable en los mercados cambiarios y bursátiles porque al ser fin de semana no hay operaciones del dólar.

Sin embargo, las criptomonedas resultaron una excepción a la regla ya que son pasibles de ser transables en cualquier momento y a cualquier hora.

Esta cifra se encuentra casi $ 30 por encima del valor en el que cerró el viernes, ya que el dólar blue hoy cotiza a $ 236 para la compra y $ 239 para la venta.

¿Qué es el dólar Bitcoin?

El dólar bitcoin surge de la división entre la cotización en Pesos por el valor de mercado en dólares.

Aun así, debe advertirse que el caudal de las transacciones de criptomonedas es marginal y sus valores son poco representativos de la cotización que puedan llegar a reflejar los mercados en la apertura del lunes.

Dólar Bitcoin: a cuánto cotiza en las exchanges más utilizadas

La amplitud de las cotizaciones es muy amplia. En los distintos exchanges y plataformas accesibles para la compra-venta de criptomonedas varía entre $ 244,30 en CryptoMarket como la más barata y $ 326,24 en Huobi (P2P).

Uno de los ejemplos del importante salto que tuvo esta cotización fue lo que sucedió con la cotización en pesos de Tether (USDT) en la plataforma Lemon Cash, que saltó 12,39% durante la tarde del sábado al pasar de los $246,21 por unidad a los que se movía antes del tuit de Guzmán.

El relevo hecho por el sitio CryptoYa traduce los siguientes valores para la jornada de hoy sábado 2 de julio:

image.png

Cómo comprar dólar cripto

La compra de dólares en formato criptomoneda es relativamente sencillo. El primer paso es contar con una wallet cripto, la cual se puede adquirir fácilmente con una cuenta en alguno de los exchanges que existen hoy en Argentina.

Algunos ejemplos de los más populares son Lemon Cash, Bitso, Buenbit o Binance, pero la decisión de cuál utilizar radica principalmente en la confianza que se tenga en esa empresa -ya que suelen manejarse con los mismos valores en el mercado de las criptomonedas-. Una vez creada la cuenta, solamente se debe seleccionar la forma para comprar las criptomonedas. Para esto existen dos opciones generalmente: Peer-2-Peer (P2P) y Empresa a Cliente (B2C).

En el formato P2P se compra directamente a otro usuario de la plataforma y el precio se establece por consenso entre ambos (por lo que puede ser más bajo que el promedio pero también es más arriesgado). Está actualmente disponible en Binance y otras plataformas similares.

El formato B2C se compra directamente al exchange a un precio fijo. Cómo principal ventaja está la posibilidad de pagar con cualquier medio (tarjetas, transferencia e incluso Mercado Pago) y la seguridad de que las criptomonedas será entregadas.

Fuente: Cronista

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate