A pesar de una ligera baja, el dólar blue se mantuvo sin cambios este lunes 24 de enero, con un precio de $216 para la compra y $219 para la venta. La suba de $5 del viernes pasado fue el mayor salto diario desde el 10 de noviembre, cuando la cotización pegó un estirón de $5,50 en una jornada.

Así, se anota un nuevo récord histórico, tras el máximo que alcanzó en la jornada del pasado jueves. Por eso, la brecha con el mayorista, que operó a $104,53, está en 109,52%.

Según afirman miembros del sector financiero, "el BCRA comenzó la semana con compras netas por unos USD 40 millones y en el mes supera nuevamente los USD 100 millones". Además, en la plaza mayorista se negociaron USD 203,5 millones en el segmento de contado (spot)

“En los últimos días los tipos de cambio financieros ajustaron su cotización a la incertidumbre vigente sobre el acuerdo con el FMI en un contexto de caída estacional de la demanda de dinero”, señaló Delphos Investment en un informe. “La fuerte sequía y las altas temperaturas deterioraron las perspectivas de la cosecha gruesa, restando aproximadamente USD 3.700 millones en exportaciones en nuestro escenario ‘base’”, evaluó.

“El diferencial de tasa de devaluación/tasa de interés será una variable clave a monitorear en este contexto de escasez de reservas, que puede agravarse aún más por la sequía”, estimó Portfolio Personal Inversiones.

El resto de los tipos de cambio en el país cerraron de la siguiente manera:

Dólar MEP: $218,57

Dólar CCL: $222

Dólar ahorro: $181,57

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate