El Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata manifestó su profundo pesar por el fallecimiento de su ex presidente y colegiado de la institución, el doctor Juan Carlos París.

De vasta trayectoria en el fuero local y defensor de los Derechos Humanos, el Dr. París, fue titular de la institución en dos períodos consecutivos (1986 a 1994) y su última aparición pública fue en el acto en conmemoración del día nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado, el pasado 6 de julio.

Nació el 1º de enero de 1950, fue además delegado por los abogados del interior al Consejo de la Magistratura; fue el primer jefe civil de la departamental Mar del Plata de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, fue juez ad hoc en el Tribunal Oral Federal local que juzgó a Gregorio Molina, la primera causa de lesa humanidad que se realizó en esta ciudad, donde Molina fue uno de los represores de la denominada “Noche de las Corbatas”. Con su voto voto en ese fallo, fue el primero que refirió que la violación de mujeres, en el marco de los secuestros de la Policía, era un delito de lesa humanidad

“Fue el tipo más querido de Mar del Plata, un ejemplo, un honor que lo hayamos tenido como Presidente, como compañero de la colegiación Argentina”, señalan sus colegas.

Comentá y expresate