El ex dirigente vecinal de Punta Mogotes y del Centro de Residentes Uruguayos en Mar del Plata, Washington Piriz, falleció este lunes luego de atravesar problemas de salud que lo mantenían bajo cuidado médico y de sus familiares.

La noticia generó impacto en la comunidad local dado que el fomentista tuvo durante décadas un rol protagónico no solo en la defensa de los intereses del barrio y la comunidad que representaba sino también de distintas cuestiones que hacían un mejoramiento de la calidad de vida en esta ciudad.

Piriz tenía 75 años, nació en Montevideo y desde su arribo a esta ciudad mantuvo siempre un fuerte vínculo con sus compatriotas, amalgamado luego desde este espacio que los reunió y que aún hoy tiene vigencia.

Su labor como vecinalista excedió al barrio que representaba y desde su lugar acompañó a otros pares en cientos de reclamos y propuestas que siempre tuvieron que ver con mejorar Mar del Plata y brindar mejores servicios a sus habitantes.

Esa pasión de fomentista la volcó además en un programa de radio en el que marcó lineamientos de un compromiso que implica mucha voluntad, siempre en beneficio de la gente.

Como referente del Centro de Residentes Uruguayos bregó y logró un paso fundamental para el acercamiento entre Mar del Plata y Montevideo, que hace casi una década sellaron un “hermanamiento” rubricado por sus respectivas autoridades de esa época.

Vecinalistas, dirigentes políticos y actuales funcionarios, entre otros, hacen públicas por estas horas manfiestaciones de reconocimiento para Piriz y hacen llegar condolencias a sus familiares. El velatorio s cumplirá este lunes, hasta las 24, en la sala de Yrigoyen 2046.

Comentá y expresate