En medio de escenas de profundo dolor y tristeza, familiares, amigos y periodistas le dieron el último adiós a Luis María Stanzione, reconocido periodista, locutor y conductor de programas de radio y televisión

La muerte de Luis María Stanzione conmovió al periodismo de Mar del Plata, que perdió el sábado a un histórico conductor radial y televisivo. Los comunicadores manifestaron su dolor en el velatorio y lo despidieron con emotivas palabras.

"El recuerdo es el más grande, compartí muchos años con él. Luis María me enseñó a amar la radio. Todo el tiempo que estabas al lado de él te dejaba una enseñanza", lo recordó Diego Cañete, locutor y productor.

velorio stanzione nota

Para Roberto Cabrera, conductor y productor, Stanzione "fue un tipo muy generoso y superador" en lo profesional. Vos tenías una idea que te parecía brillante y hablabas con Luis y en dos minutos te la mejoraba. No recuerdo un día de los 25 años que trabajé con él de no llevarme una enseñanza. Todos los días me sorprendía con algo. Solamente viéndolo aprendías todos los días algo. Era un genio en el humor".

Aldo del Cul, conductor y productor, contó que la muerte de Stanzione lo tomó por sorpresa. "Hay que recordarlo por su creatividad y por ser un buen formador de grupos. Es una gran pérdida para la radio y la televisión".

stanzione.jpg

Stanzione falleció el sábado por la noche producto de un ataque cardíaco, según confirmaron desde su entorno. Tenía 67 años y el último jueves había participado de la cena que anualmente organiza OSDE para los periodistas de Mar del Plata.

Stanzione fue protagonista de éxitos radiales como “Música Vinilo” y “La Cuchara”, mientras que en televisión condujo “Perdidos en la noche”, que se emitía en vivo a la medianoche por Canal Diez. Además, actualmente estaba en el Diez al frente del ciclo “Los libros y la noche”.


Comentá y expresate