Embed

Los familiares de Lucía Bernaola no terminaron de escuchar el fallo que condenó a 6 años de prisión a Federico Sasso y se retiraron de la sala a los gritos, disconformes con la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 -integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Juan Manuel Sueyro-.

"Es una vergüenza, es una vergüenza", repetían mientras insultaban a Sasso. "Te voy a matar por mi hermana, hijo de puta", le gritó un familiar de Lucía al joven que atropelló y mató a Bernaola en Alberti y la costa. "Mantenló, te voy a cruzar hijo de puta", fue otro de los insultos que recibió Sasso ni bien se terminó de leer el fallo.

Por mayoría, los jueces decidieron no revocar la prisión domiciliaria y Sasso no irá a la cárcel, lo que generó la reacción de los familiares de la víctima. "Sasso tiene plata, por eso no va a la cárcel. Es una injusticia, debe pagar por lo que hizo en la cárcel", dijeron.

Sasso fue condenado por unanimidad por el delito de “homicidio culposo calificado por conducción temeraria y lesiones culposas”. El fiscal Rodolfo Moure, que había pedido 10 años de prisión, se mostró conforme: "Es una sentencia histórica para un caso de homicidio culposo".

Desde temprano, la Policía montó un fuerte operativo en Tribunales para evitar incidentes, como ocurrió en otros fallos controvertidos. Mientras se leía el fallo, hubo familiares que se largaron a llorar. Mientras era retirado de la sala, Sasso escuchó una última frase que retumbó en los pasillos de Tribunales: "Te vamos a matar".

Comentá y expresate