El hecho ocurrió el 17 de mayo cuando por causas que se desconocen y son materia de investigación, el pediatra de 76 años recibió una brutal golpiza de su hijo (35). La víctima fue internada en la Clínica del Niño y la Familia y su estado de salud se complicó. En las últimas horas se confirmó su fallecimiento, pese al esfuerzo de los médicos.

A medida que la noticia comenzó a circular, ex pacientes y padres de niños que se atendían con el médico lo despidieron con sentidos mensajes en las redes sociales.

“Fuiste mi doctor desde que tuve 2 meses de vida, siempre orgullosa de contarlo a cada persona que le hablo de vos. Tuve ese privilegio. Mi mamá me llevaba con vos y aún cuando ella se fue yo te busque y continué micamino a tu lado. (…) Eras el doctor que todo lo curaba, era ir a verte y hablar de anginas, de la vida y del corazón. Tuve el gran privilegio de que también pudieses cuidar de mi hija cada vez que se enfermaba. La última vez que te vi tuve la alegría de abrazarte y decirte que eras como mi papá. Te voy a extrañar muchísimo”, escribió una ex paciente en Facebook.

“Único Juan Sebastián Ramos. estarás en un lugar hermoso buceando o escalando alguna montaña, como nos contabas al llegar de tus vacaciones. Siempre vas a estar en nuestros corazones”, escribió una mujer.

Otro de los sentidos mensajes expresaba: “Nos duele mucho su partida y nos resulta increíble. (…) Siempre presente para resolver todos los problemas, nunca dejó de contestarnos un mensaje, un llamado, nos abrió su consultorio con exclusividad cuando lo necesitamos siendo que no atendía ese día… Y estaba a disposición siempre. (…) Era parte de la familia, no era un doctor más.... lo queremos muchísimo.... y nos duele y conmueve mucho su viaje.... que donde quiera que esté”.

"Quiero difundir tu nombre bien grande como el gran doctor que fuiste. Un ser único para mí... El que siempre tenía la palabra justa, el que me conoce desde que tengo 6 meses de vida. Mi pediatra, a quien mi mamá eligió y hoy seguía eligiendo", fue el sentido mensaje de otra de sus pacientes.

Ramos era médico pediatra jerarquizado, especialista en Alergia e Inmunología.

Comentá y expresate