El periodista deportivo Rodrigo Munilla murió este viernes por la tarde luego de contagiarse de coronavirus. Estuvo internado desde marzo en el Hospital Ramos Mejía, en el barrio de Villa Urquiza, Buenos Aires. Su fallecimiento generó conmoción.

“Falleció Rodrigo. Abrazo grande para quienes siempre se preocuparon por él. Se fue uno de los hombres más buenos del mundo. Es todo muy injusto. Un gran periodista”, escribió su amigo y colega Néstor Centra a través de su cuenta de Twitter..

En las últimas horas, distintos periodistas y amigos de Rodrigo habían pedido dadores de sangre para el cronista, que en los días previos tuvo que ser operado por una escara en su espalda y perdió mucha sangre en la operación, según publicó Infobae.

Munilla fue parte del equipo de Víctor Hugo Morales en su recordada tira deportiva en Radio Continental. Era el periodista acreditado en la Asociación del Fútbol Argentino para dicho medio y otros del interior del país. El histórico relator también había confiado en él para que lo acompañe en un programa que realizó en el canal deportivo DeporTV. Además trabajó en Radio Nacional.

También participó en el programa de Jorge Jaskilioff, “La voz del Estadio”, en Radio Brisas y en Radio Éter.Hasta que contrajo el virus, el 24 de marzo pasado, participó activamente de las transmisiones deportivas de Mar del Plata y la región.

Una vez que se conoció la noticia de su muerte, uno de los primeros en expresar su tristeza fue el presidente de la AFA. “Falleció Rodrigo Munilla, enorme periodista y mejor persona, querido por todos los que tuvimos la suerte de conocerlo. La AFA, tu casa, te va a extrañar. Descansá en paz, Rodri”, fueron las palabras que utilizó Claudio Tapia para despedirlo.

Lo mismo ocurrió con la cuenta del canal DeporTV, el último medio donde trabajó Rodrigo antes de contraer coronavirus y ser internado por una complicación en su cuadro de salud. “Cuando entrabas en la oficina de producción, nos alegrabas. Cuando entrabas a las canchas, no había persona que no se pusiera feliz de verte. Gracias por tu lucha y tu amor a la profesión, Rodri querido. DeporTV te va a recordar y honrar, siempre”.

Además, otros periodistas deportivos se sumaron a las condolencias por el fallecimiento de Munilla, al que todos destacaron como un gran profesional y una mejor persona. “La peleaste como un león, pero no te alcanzó para vencer a este virus siniestro. Fuiste ejemplo de compañerismo, de generosidad, de pasión por esta profesión que tanto amaste, a pesar de que te dio más tristezas que alegrías. Se nos fue un tipazo. Descansa en paz, Rodri…”, escribió Mariano Almada, otro de los periodistas que compartió largas jornadas de trabajo junto a Rodrigo.

Comentá y expresate