El actor Jorge Taglioni, quien también se desempeñó como director del Teatro Auditorium, falleció a los 68 años. Nacido en Tandil, tenía una importante trayectoria en la escena cultural marplatense.

“Desde nuestro espacio de ATE del Teatro Auditorium, despedimos con enorme pesar al entrañable Jorge Taglioni, quien fuera director en nuestro organismo. Su recuerdo trascenderá a su rol de gestión directiva porque fue un compañero solidario, un gran actor que pisó nuestros escenarios y una persona encantadora que deja su huella en nuestros corazones. Acompañamos a sus familiares, amigos y afectos en este doloroso momento. Que en paz descanses, Jorge. Hasta siempre...”, escribieron en la cuenta de Facebook de ATE.

La dirección y el personal del Teatro Auditorium también lo despidieron en las redes sociales y expresaron que además de su destacada trayectoria como actor y director teatral cumplió funciones al frente de este Centro Provincial de las Artes en 2006 y 2007.

"En su dilatada carrera siempre estuvo presente el compromiso y lucha por los Derechos Humanos tanto en las tablas como debajo de los escenarios. Fue víctima de la Dictadura Cívico Militar, secuestrado en El Olimpo luego de compartir escena con dos íconos de la cultura que integran la lamentable nómina de detenidos desaparecidos: Gregorio Nachman y Luis Conti, por quienes brindó su testimonio en la mega causa conocida como "Subzona 15" que juzgó crímenes de lesa humanidad contra 272 víctimas del Terrorismo de Estado", recordaron.

Su vasta trayectoria artística estuvo ligada al Auditorium desde hace décadas, donde por ejemplo protagonizó "El Sacrificio" junto a Emma Burgos con dirección y dramaturgia de Marcelo Marán en 1996. Justamente esa fue la primera obra de teatro realizada en el Espacio Nave, una sala que funcionó en parte de la que actualmente es La Bodega del Auditorium.

En 2007, con producción integral de este mismo Centro de las Artes formó parte del elenco de "Orquesta de Señoritas" bajo la dirección de Jorge Paccini en la sala Gregorio Nachman. Y en la temporada 2015 protagonizó "Antígona 1.11.14 del Bajo Flores", nuevamente junto a Emma Burgos y la dirección de Marcelo Marán, sus entrañables amigos.

"Así, entre otras obras Taglioni estuvo fuertemente ligado como actor y hasta como director del Teatro Auditorium. Aquí dejó su huella por encima de cualquier personaje o gestión sino por su trato cordial y simpatía habitual en el que él mismo se consideraba un compañero. Hasta siempre Jorge Taglioni...", cerró el mensaje en Facebook.

La agrupación de Dramaturgas marplatenses Dramar, expresó que lamentaban su partida con un sentido mensaje en las redes sociales. “Compañero de Roxana Doglio y cálido integrante de Historias que suenan. Su profesionalismo y generosidad dejarán en este grupo una huella imborrable. No podemos expresar con palabras la tristeza que tenemos ante su partida”, señalaron sus integrantes.

Comentá y expresate