La actriz Dolores Fonzi vivió un duro momento a principio de este año cuando le diagnosticaron cáncer de mama. Cuando ocurrió no dio declaraciones pero ahora contó cómo fue atravesar esa enfermedad.

"Estoy bien, muy bien. Quiero que termine el año y que termine bien, con las elecciones en octubre y que la gente vote bien", sostuvo.

Y se metió de lleno en el tema de su recuperación: "Tuve este asunto de salud en abril que fue realmente muy fuerte, intenso y contundente. Pero que ahora en el tiempo, como me dijo mi médico, todo da suma. En el momento decís '¿Qué?, ¿Por qué a mí?, ¿Qué pasó?, ¿Cómo?' y ahora decís '¿Por qué no a mí?'. Entonces cuando te hacés esa pregunta yo diría 'vayan al médico', háganse mamografías, ecografías y chequeos. No sean vagos".

Y cerró con una reflexión: "Hay que vivir la vida y aceptar las cosas. Vas reflexionando y las cosas van cambiando, y claramente uno no es el que controla todo".

Hace unos meses, Dolores había publicado en su cuenta de Instagram que estaba curada y manifestaba su intención de ayudar a quienes lo necesitaban. "El 8 de abril me diagnosticaron cáncer de mama. El 8 de mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar, pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable".

Entre otros temas, la actriz se refirió al Colectivo de Actrices después de la desvinculación de Florencia de la Ve. "Está más fuerte que nunca. Seguimos adelante con todas las acciones que tenemos pensadas para seguir visibilizando la desigualdad de derechos".

"¿Hay una división?", le preguntó el cronista del programa. "No. Es un Colectivo de quinientas personas donde no todos pensamos igual. Y eso es una cosa fáctica que nadie puede retrucar. Yo no haría hincapié en ninguna división de nada porque eso tiende a generar cierta ruptura que no es real".

La consulta tenía que ver con la renuncia de Flor de la Ve, argumentando que no se había sentido apoyada por el colectivo cuando tuvo su inconveniente con Jorge Lanata. "Si respaldar es mandar un tuit, puede ser que algunas no hayan mandado un tuit. Pero eso no lo creo porque Twitter es una red nefasta de gente que cree que su opinión es bastante importante y no creo que el apoyo esté ahí. Si ella creyó que el apoyo estaba en mandar unos tuits, yo no lo creo así...", respondió con ironía.

Comentá y expresate