Con una semana de diferencia, y a pocos metros de distancia, dos familias sufrieron hechos de inseguridad idénticos. Según pudo saber AHORA Mar del Plata, los robos ocurrieron los últimos dos domingos al mediodía y los delincuentes aprovecharon que los dueños de las casas no estaban.

La semana pasada un grupo de vecinos y comerciantes de la zona Güemesdenunciaron diversos hechos de inseguridad. "Estamos cansados, es zona liberada", dijeron. Desde la policía, en tanto, manifestaron que la comisaría N° 9 no da abasto y carece de recursos para cubrir la zona completa. Y este domingo, volvió a suceder...

Esta vez, los ladrones ingresaron a una propiedad ubicada en Roca y Las Heras: barretearon puertas, también las ventanas y se llevaron todo lo que encontraron a su alcance. La misma modalidad de robo había sufrido una familia que vive a dos cuadras de allí el domingo anterior, y se sospecha que fue a la misma hora.

Entraron, nos barretearon todas las puertas y desconectaron las alarmas. Actuaron en 30 minutos y nos desvalijaron, se llevaron todo”, expresaron las víctimas indignadas en diálogo con este portal.

Hace dos semanas también los comerciantes de Alem denunciaron una "ola de robos" en la zona. "Estamos cansados, no se ve ni un solo efectivo. Exigimos que haya presencia policial como en verano. Fuera de la temporada se olvidan de nosotros", se lamentaron. Para los vendedores, el paseo comercial está "abandonado hace más de seis años", por lo que pidieron que "haya policías caminando por las calles en todos los horarios ya que los robos se producen en cualquier momento del día".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate