El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó este jueves a la noche a la ciudad de Buenos Aires para participar de la cumbre del G20.

El mandatario arribó al aeropuerto de Ezeiza acompañado por su esposa Melania en el Air Force One. A las 22.25 descendió del avión de la mano de la primera dama y fue recibido por el canciller Jorge Faurie, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro,el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó,y el presidente provisional del Senado Federico Pinedo.

El viernes a las 7:05 Trump desayunó con Mauricio Macri en la Casa Rosada. Tenían prevista una agenda abierta pero se sabe que discutieron temas de comercio bilateral, asuntos de seguridad nacional y estrategias comunes para la lucha contra el narcotráfico. Además, Macri le agradeció a Trump su apoyo en las negociaciones con el FMI.

Más tarde, a las 12, participará de la tradicional foto de familia y luego se dirigirá al salón principal de la zona roja, la de los presidentes, para las sesiones plenarias. Ubicado cerca de la británica Theresa May y el europeo Donald Tusk, participará de los debates del primer día, con las consignas "Poniendo a las personas en primer lugar" y "Construyendo consenso", que finalizarán a las 16:45.

A las 19:05 se espera su llegada junto a Melania Trump al Colón, para la gala prevista por la organización de la Cumbre y luego cenará en el Salón Dorado del teatro.

Fuente: Infobae.

Comentá y expresate