En plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, dos amigas tuvieron una idea para colaborar con los profesionales de la salud que trabajan en Mar del Plata y rápidamente encontraron un destinatario: donarán una importante cantidad de barbijos al Hospital Materno Infantil.

Graciela, diseñadora de indumentaria, contó a Ahora Mar del Plata que tenía su máquina de coser "parada" y que con esta producción siente que pone "un granito de arena".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Desde casa haciendo barbijos para el hospital materno infantil de mar del plata..@todonoticias en conjunto con el grupo solidario la olla

Una publicación compartida de Gra Fredes Indumentaria (@grafredes.indumentaria) el

"Con tanto tiempo libre podía hacer los barbijos y era necesario colaborar", expresó la diseñadora, que se juntó con una de sus amigas, Graciela, creadora del proyecto solidario "La Olla", y pidieron donaciones de tela para aumentar la producción.

Ante la falta de barbijos en gran parte de territorio nacional, el proyecto adquirió vital importancia y escaló tras la difusión en redes sociales seguida por donaciones de tela.

Las impulsoras del proyecto ya se pusieron en contacto con autoridades del Hospital Materno Infantil, quienes le confimaron que el área que recibirá las donaciones será la terapia intermedia oncológica.

Aquellos que quieran colaborar con el proyecto pueden comunicarse con la diseñadora o con la organización solidaria.

Comentá y expresate