La Alcaidía Penitenciaria de Batán recibió una donación de 50 vinchas para armar máscaras de protección facial 3Ddestinadas al personal penitenciario con el objetivo de cuidar y prevenir el Covid 19 en el ámbito de trabajo.

Por iniciativa del organismo y con motivo de sumar insumos de prevención a los agentes, se contactó a MakersMSQ, un grupo de profesionales y aficionados que contaban con impresoras 3D y que estaban realizando un trabajo comprometido con instituciones en Mar del Plata.

Ya en el establecimiento, las vinchas fueron terminadas por un interno en la Sección Talleres y entregadas por el director del establecimiento, Roberto Astete, a las áreas que requieren mayor contacto frontal con otras personas, tal es el caso de la sección visita, requisa y otras oficinas, además del personal que realiza traslado de internos con ingreso al Hospital Interzonal General de Agudos ya requieren de protección para ingresar al nosocomio.

Daniel Salvini, uno de los integrantes de MakersMDQ, comentó sobre la iniciativa: “Integramos un grupo que estaba haciendo insumos de salud a nivel nacional con motivos de la pandemia. A partir de eso, nos sumamos a otro grupo que confeccionaba máscaras en Buenos Aires y finalmente con varios interesados decidimos que teníamos que hacerlo en Mar del Plata. Así que, con un objetivo en común, el de ayudar a los trabajadores de la salud y seguridad en el contexto de pandemia, organizamos una red de colaboradores, que pudieran colaborar para confeccionar vinchas y máscaras faciales para destinarlas a diferentes instituciones. Al inicio usamos el material que teníamos en nuestros hogares y realizamos las primeras 350 vinchas para el Secretaría de Salud Municipal, hoy las donaciones son más de 1500. Agradecemos a toda la gente que nos dona materiales (filamento para impresión 3d, filminas de acetato o radiografías viejas, elásticos para ajustar las máscaras). Nuestro objetivo es centramos en la salud, la policía, penitenciarios y bomberos. Estamos muy contentos porque la Alcaidía Penitenciaria Batán se involucró y finalizó las máscaras, resultó un trabajo en conjunto, sumándose a nuestra propuesta solidaria”

Makersmdq está conformado por diferentes profesionales, personas que cuentan con impresoras 3D y alumnos de las escuelas técnicas que los asisten si surge algún inconveniente con las impresoras.

Este equipo de trabajo solidario lo integran: Daniel Salvini, Joaquín Lorenzani, Matías Gamba, Ariel Caltabiano, Gabriel Brito de Pino, Luis Moretti, Alan Labrunee, Rubén Milton Sánchez, Pablo Miozzi, Franco Rojas, Sebastián Cervatter, Daniel Braguette, Javier Calabreta, Marcelo Vignolo, Diego Álvarez, Paola Flament, Esteban y Natalia.

El director de la Alcaidía Penitenciaria Batán agradeció la donación a Makersmdq y el trabajo coordinado de los agentes Ramiro Schmal y Hernán Núñez del área Talleres.

Comentá y expresate