Una de las mayores preocupaciones de los turistas que viajan hacia Mar del Plata durante la temporada de verano es saber dónde están los radares para controlar la velocidad en la ruta 2. Esto también afecta a los marplatenses que quieren viajar hacía Capital Federal durante todo el año.

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires especificaron que hay 18 radares colocados en todo el trayecto de la ruta 2. Para poder ver el mapa y sus ubicaciones podes hacer click en este link. Además, podes constatar las velocidades máximas permitidas en cada tramo.

radares.png

Por otro lado, desde el Ministerio de Infraestructuras y Servicios Públicos, detallaron donde se pueden encontrar los radares móviles. En la ruta 2 se pueden encontrar en Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama y Maipú.

radares moviles.png

Pero otra herramienta fundamental para las personas que viajan en auto es la aplicación Waze. La misma te avisa en tiempo real donde están los radares y te advierten de la velocidad máxima permitida. La aplicación se puede descargar en Play Store para Android y también puede ser descargada en los teléfono Apple.

image.png

Por otro lado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial elaboró un listado de las condiciones que debe tener una multa de tránsito para ser considerada correcta. Las infracciones que carezcan de alguno de estos ítems revisten calidad de irregulares y podrán ser reclamadas ante un juzgado pertinente. La sanción debe tener la fecha en que fue cometida la presunta infracción -día, hora, mes y año-, la ruta y el kilómetro donde fue cometida la presunta infracción, la imagen del vehículo al momento de la infracción, con identificación del dominio (en caso de utilizarse un radar cinemómetro), la velocidad máxima permitida y velocidad a la que circulaba el vehículo infraccionado, expresada en kilómetros por hora, la firma de la autoridad pública interviniente en la infracción, los datos del radar/cinemómetro utilizado para constatar la presunta infracción -marca, modelo o código de aprobación y N° de serie-, el número de disposición ANSV que autoriza su uso, la matrícula habilitante del operador del radar otorgada por ANSV, los datos del municipio que la realiza y el contacto del Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo resulte competente.

Comentá y expresate