Gabriela Sabatini (ex tenista, la más destacada en la historia de este deporte en Argentina)


"El gol de Maradona fue magistral. Lo vi en Londres y me acuerdo q llamé a Argentina y la operadora me felicitó, me pareció un gesto emocionante".

Diego Albanese (ex jugador de Los Pumas)


"El gol lo bautizaría como el zig zag a la eternidad. Me acuerdo de verlo en la casa de un amigo del S.I.C. Éramos cinco o seis. En el gol, terminamos festejando todos en el piso uno arriba del otro tipo montaña. Teníamos 13 años. El papá de Santiago, el dueño de casa, gritaba 'que gol que hizo, que gol, que locura".

Guillermo Montenegro (Intendente de General Pueyrredon)

"El gol de Maradona fue lo más genial que yo vi en el fútbol. Una genialidad absoluta. Lo vi con dos compañeros de la Facultad, yo estaba terminando la carrera. Justo en ese momento mi viejo había tenido un accidente y se había roto la cadera, entonces no lo podía ver con él. Me junté por primera vez con mis dos compañeros, vimos un partido que ganó Argentina y mantuvimos la cábala".

Juan Carlos Morales (Relator y periodista)


"Es el gol más grande de la historia de los mundiales. En ese momento estaba en un hotel en Guadalajara con otros colegas que miraban el partido. Yo cubría a la selección de Brasil"

Miguel Ressia (Excombatiente en Malvinas)


"El gol de Diego fue una obra maestra. Solo pude decir gracias y llorar de emoción. Al día de hoy le sigo diciendo gracias. En su momento, hice una comparación con lo vivido por nosotros años antes, sentí que se iba abriendo paso y haciéndose gigante hasta culminar con ese gol. Estábamos viendo el partido en la casa de Daniel, un amigo que vivía por la calle Belgrano pasando Champagnat. Estábamos con su familia y algunos otros amigos. Luego fuimos al monumento a San Martín. Yo aún lloraba y seguía diciendo gracias. Cómo no amar a Maradona"

Julio Macías (Periodista)


"Es el mejor gol de la historia del fútbol. Lo vi en mi casa, vivía con mi mamá entonces. Un rato después del partido arrancábamos un especial de Juego Limpio porque era domingo en Lu9"

Gabriel Mestre (Obispo de Mar del Plata)


"Si bien no soy muy futbolero, los partidos del mundial los miro de punta a punta. Ese partido lo vi con amigos de la parroquia, en el departamento de una chica que tenía un living grande. Recuerdo con mucha alegría ese golazo de Maradona"

Eugenio "Bujía" Weimbaum (Conductor de MDQ)


"Yo creo que es un gol soñado. Pasaron 35 años pero me acuerdo como si fuese hoy. Estaba mirando el partido junto a mi numerosa familia y con amigos. Todos salimos a festejar ese inolvidable regalo que nos dio el mejor jugador de todos los tiempos junto al equipo de la celeste y blanca. Transformó en realidad el sueño de todos los argentinos que veníamos con la pesada mochila de un reciente gobierno militar y sus aberrantes crímenes de lesa humanidad. Sufrimos la privación de libertades, los derechos humanos desaparecidos junto con decenas de miles de argentinos, la guerra contra los ingleses por nuestras Islas Malvinas y lamentablemente mucho más. Para muchos fue el mejor gol de todos los mundiales. Sin dudas una obra de arte"

Comentá y expresate