El clima era cordial en “Estudio Fútbol”, el programa de TyC Sports. Acababa de comenzar la entrevista a Rodolfo D’Onofrio y la actitud de todos parecía relajada. El periodista Martín Arévalo cuestionó entonces algunas de sus declaraciones sobre los árbitros y le atribuyó un doble discurso. Al presidente de River no le gustó nada y lo cruzó con todo al aire.

“Usted hoy, pasado el tiempo, dice que creen en la honorabilidad de los árbitros. Que se equivocan como le puede pasar a cualquiera. Pero también es cierto que desde enero, después de lo que pasó con Lanús en la Copa Libertadores, hubo voces desde River como la suya, la de Marcelo (Gallardo), diciendo que estaban con la guardia alta. Que algo malo les podía pasar. Entonces ustedes también son parte del problema de que la gente mire mal (a los árbitros)”, espetó Arévalo.

D’Onofrio entonces endureció el gesto y contestó rápidamente: “No, no… Yo cuando dije eso lo dije por personas como vos, que en los medios están diciendo todo el tiempo cosas a favor de Boca. Entonces yo dije que tengamos la guardia alta, pero no por los dirigentes”.

Embed

El titular de River fue más allá en su ofensiva: “¿Sabés cuál es el problema con River? Que a River le fue demasiado bien. El problema es la envidia, que es normal en la gente. El hecho de tener las ganas de esperar a ver si le va mal para poder darle. Y esto nos ocurrió con Lanús”.

Y luego agregó, para centralizar el ataque en Arévalo: “Te escuché en la radio muchas veces y te lo dije muchas veces, si querés te lo repito. Un mes antes de las elecciones en AFA vos decías que yo no iba a poder pasar ni por la vereda de enfrente de la AFA. Y sí, yo no estuve. Alguien te daba la información y vos lo que hacías era darle manija a esa información. Entonces hay que tener cuidado, esto es un juego. Tratemos de no generar un clima que puede ser perjudicial y cuando yo digo que hay que tener la guardia alta es porque todos se estaban agrandando contra nosotros. Y eso es lo que vamos a pretender siempre siendo River”.

Arévalo intentó contraatacar. “Usted dice que el periodismo instala cuestiones”, afirmó, y D’Onofrio lo interrumpió: “No, de vos lo digo. No del periodismo, del periodista”. Un enojo que, quedó claro, no se va a disipar fácilmente.

Comentá y expresate