La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) informó este martes casos de coronavirus en Peñarol de Mar del Plata tras los testeos en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol como consecuencia de los brotes en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín.

Los bases Joaquín Valinotti y Diego Gerbaudo dieron positivo en el "Milrayitas", mientras que también se conocieron casos positivos en Boca y Bahía Básket. En el "Xeneize", el infectado es Manuel Buendía, mientras que en el elenco bahiense los positivos en el hisopado PCR fueron el escolta Federico Elías (21 años) y el alero Fausto Ruesga (20). Además, el base bonaerense Fermín Thygesen (22) estará aislado de manera precautoria por “tener vínculos estrechos” con los contagiados. Lo mismo ocurrirá con el kinesiólogo Clemente Anníbali.

El resto de los equipos, Ferro, San Lorenzo, Obras Basket, Hispano Americano de Río Gallegos y Platense, "arrojaron resultados negativos".

Por su lado, las delegaciones de Gimnasia y Esgrima y Argentino están aisladas en sus hoteles, a la espera de la evolución epidemiológica de sus casos y hasta el momento se les dieron por perdidos los juegos contra Ferro y Platense, del sábado pasado, por no presentarse.

A diferencia de estos clubes, Bahía Basket contó con el aval de los organizadores para postergar el choque con Peñarol de "modo preventivo" y se enfrentarán mañana a las 11 en el estadio de Obras Basket, en Núñez.

En la previa al inicio del campeonato, falleció el entrenador de Atenas de Córdoba, Osvaldo Arduh, por coronavirus.

Comentá y expresate