Dos adolescentes de 17 y 14 años fueron detenidos acusados de violar a un menor de 13. Producto del ataque, la víctima fue contagiada de sífils y HIV, y se encuentra internada en el hospital.

El ataque se produjo unos 15 días atrás, en un descampado, en la localidad bonaerense de Pilar donde viven tanto los agresores como la víctima.

Según publicó Pilar Diario, la abuela del chico abusado contó que al principio su nieto no les había dicho nada sobre el ataque que había sufrido. Recién unos días después del hecho, cuando se quejó de un fuerte dolor en la zona anal, su familia lo llevó al Hospital Sanguinetti, donde lo medicaron y lo mandaron de vuelta a su casa.

El dolor no se fue y decidieron entonces consultar con una pediatra que conocían del merendero Manos en Acción, lugar al que iba diariamente el nene abusado junto a sus siete hermanos, así como también los agresores, que vivirían enfrente del lugar. Después de revisarlo, la doctora les sugirió hacer unos estudios en el Falcón. El horror salió a la luz en menos de 24 horas.

Los primeros exámenes revelaron el abuso sexual y la infección con sífilis. Entonces, con asistencia de una psicóloga, el chico pudo por fin contar que los agresores lo habían violado después de amenazarlo con lastimar a alguno de sus hermanos. Un día después, el análisis clínico de HIV dio positivo.

Tras la denuncia, los dos vecinos acusados de abuso sexual fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Justicia.

Comentá y expresate