Una gran cantidad de personas respondió en la mañana de este miércoles a la convocatoria de una local de ropa del centro de Mar del Plata que va a contratar tres nuevos empleados para su comercio.

La búsqueda laboral de un local de Santiago del Estero y Rivadavia se publicó en redes sociales y tuvo una gran convocatoria. Se formaron hasta dos cuadras de cola de jóvenes que esperaban pacientemente con su currículum en la mano.

Embed

El local busca tres vendedoras, aunque los dueños adelantaron que podrían llegar a tomar hasta cinco empleadas. "No nos sorprendió que vinieran tantas personas. Sabíamos que iba a venir mucha gente", dijo uno de los encargados. "No pedimos gente con experiencia, sino con ganas de trabajar. Íbamos a recibir currículums hasta las tres de la tarde, pero por respeto a toda la gente que vino nos vamos a quedar hasta recibir a la última persona de la fila", agregó.

"Está difícil conseguir trabajo. Durante el año estudio y ahora estoy buscando un empleo para solventar mis gastos", contó una joven estudiante de Biología en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Mar del Plata es la ciudad con más desocupación del país, según el último informe del Indec. El índice subió al 26 por ciento, lo que equivale a unas 65 mil personas sin trabajo.

El porcentaje duplica el índice de la tasa de desempleo a nivel nacional que trepó al 13,1% al término del segundo trimestre del año.

La cifra marca un aumento del 12,6% respecto al mismo período de 2019. Por aquel entonces la desocupación había aumentado al 13,4% en Mar del Plata, lo que también lo posicionaba como la ciudad más golpeada del país. Durante el segundo trimestre de 2018, la desocupación en la ciudad era del 8,2%.

Comentá y expresate