Una gran cantidad de personas respondió en la mañana de este miércoles a la convocatoria de un local gastronómico de La Normandina que va a contratar nuevos empleados para la temporada de verano.

La búsqueda laboral se publicó en redes sociales y tuvo una gran convocatoria en el complejo de Playa Grande. Se formaron hasta dos cuadras de cola de jóvenes que esperaban pacientemente con su currículum en la mano.

desocupación 1.jpg

La desocupación en Mar del Plata bajó al 13,1%en el tercer trimestre de 2020, un descenso marcado si se lo compara con el segundo semestre del año, cuando se había registrado un récord de 26%.

De esta manera, en el marco de las dificultades de la pandemia, son 35 mil las personas desocupadas en General Pueyrredon, que ya no lidera el ranking de desempleo en el país. Ahora el distrito bajó al tercer lugar, detrás de Gran Buenos Aires (14,8%) y Gran Córdoba (14,3%).

El informe del Indec detalla que en General Pueyrredon hay 29 mil personas ocupadas que demandan otro empleo, mientras que hay un 38% de personas subocupadas.

Comentá y expresate