Los Centros de Formación Profesional se convirtieron en una opción codiciada en Mar del Plata, una ciudad golpeada por el desempleo desde hace varios años. Adolescentes que se encuentran a poco de termina el secundario, jóvenes desempleados y adultos mayores buscan capacitarse para poder moverse con mayores herramientas dentro del mercado laboral.

Un claro ejemplo ese furor se vio en los últimos días en el Centro de Formación Profesional N°8. La gente realizó hasta dos cuadras de cola en el colegio María Auxiliadora, ubicado en Bolívar y Don Bosco, para obtener una vacante y empezar a formarse en el 2020.

“Hay un cupo de 30 alumnos por curso. Los tenemos divididos por sectores: Indumentaria, Belleza, Hotelería y Turismo… También se incorporó inglés, y lo que es nuevo es informática”, explicó Fabián Mancuso, director de la escuela de formación profesional.

Mientras se forman, los alumnos tienen la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos. “En la mayoría de los cursos tenemos pasantías, como en restaurantes y hoteles. Tenemos mucha gente joven, adultos y adultos mayores, que se animan a hacer los cursos”, explicó Mancuso en diálogo con Telediario.

“Tienen que pasar por la escuela y los vamos a asesorar para ver qué curso les gustaría hacer. Nosotros hacemos una pequeña entrevista y los vamos ayudando”, concluyó Mancuso.

Comentá y expresate