Dos hombres fueron detenidos este miércoles en Mar del Plata por un violento asalto a una pareja de ancianos. El hecho delictivo ocurrió el 3 de marzo y los aprehendidos formaron parte de la banda que protagonizó la entradera.

Los detenidos fueron identificados como Juan Rodolfo Solans (45) y Carlos Andrés Cercenzi (38), ambos con distintos antecedentes penales por robos. Durante el asalto, ataron y golpearon a un hombre de 90 años y a su esposa. Además, robaron distintos elementos de valor de la vivienda.

La investigación, dirigida por el fiscal Mariano Moyano y llevada a cabo por el Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDI, permitió establecer en primer término la participación de Jorge Farias (43), Dario Castillo (29) y Solans Juan (45). Farías y Castillo fueron detenidos el último 6 de marzo.

De esta manera, la banda fue desarticulada y los detenidos fueron alojados en la Unidad Penal 44 por el delito de robo agravado (entradera), encubrimiento agravado y tenencia de arma de fuego.

Comentá y expresate