Dos asaltantes fueron detenidos este miércoles al mediodía en Mar del Plata, acusados de cometer junto a otro ladrón una violenta entradera el último domingo por la madrugada en la casa de un hombre de 70 años, al que amenazaron con arma de fuego para robarle. Uno de los detenidos es menor de edad.

Según informaron fuentes policiales, los delincuentes golpearon la puerta de la casa de la víctima, que se encontraba junto a un amigo. Cuando les abrió, los amenazaron a punta de pistola, les exigieron dinero y los dejaron encerrados en el baño. Los delincuentes revisaron toda la casa, robaron una garrafa y huyeron.

Una hora más tarde, un vecino que notó la luz prendida, se presentó en la casa y los ayudó llamando a la policía. La víctima declaró que conocía a los delincuentes, por lo que el fiscal Mariano Moyano ordenó un allanamiento en dos viviendas del barrio Pueyrredon.

Efectivos policiales ingresaron este miércoles a la primera casa, donde identificaron a los moradores y secuestraron un revólver, una garrafa y prendas de vestir; mientras que el segundo domicilio arrojó resultado negativo por encontrarse abandonado.

El fiscal Moyano dispuso que se notifique de la formación de causa a uno de los identificados, ya que el segundo es menor de edad, por lo que deberá intervenir el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate