La Provincia de Buenos Aires comenzará próximamente con la extensión de la jornada escolar y ya hay más de 100 escuelas primarias que contarán con esa modalidad. En Necochea hay dos establecimientos educativos que han sido priorizados por la Dirección Provincial de Educación Primaria.

Los proyectos de Jornada Completa presentados y que han sido priorizados por la Dirección provincial de Educación Primaria son el de la Escuela Primaria 6 (69 entre 44 y 46) y la 48 (61 y 104). Ambos establecimientos están incluidos en la primera etapa.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, participó del encuentro de Inspectoras e Inspectores del Nivel Inicial en la ciudad de Mar del Plata y anunció que 100 escuelas primarias pasarán a la modalidad de jornada completa.

La medida implica un cambio organizacional en las instituciones educativas, que pasarán a tener una jornada escolar de ocho horas diarias y se enmarca en la propuesta del gobierno nacional de ampliar el período de escolaridad.

En el marco de la propuesta del gobierno nacional de ampliar la jornada escolar, con esta medida, alrededor de 20 mil estudiantes pasarán a tener de cuatro a ocho horas diarias de clases.

En la Provincia existen diferentes opciones para concretar la propuesta de lograr más tiempo de escuela: la jornada completa de ocho horas, la jornada extendida de seis horas y una hora adicional en escuelas de jornada simple. “Iremos analizando la medida más adecuada para cada escuela”, aclaró el titular de la cartera educativa.

Fuente: https://tsnnecochea.com.ar/

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate